Reconocen sostenibilidad de terminal de Royal Caribbean en Texas

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


A la certificación LEED Oro para Royal Caribbean por el diseño y la construcción del Galveston Cruise Terminal (GCT), que inició operaciones en noviembre de 2022, ahora USGBC sumó las de Energía Neta Cero y Carbono Neto Cero para sus operaciones actuales. 

“Obtener tres prestigiosas certificaciones LEED en menos de tres años es un testimonio de la misión de Royal Caribbean Group de ofrecer las mejores vacaciones de manera responsable y del increíble impulso de nuestros socios, en SSA Marine, CodeGreen y el Puerto de Galveston”, dijo Joshua Carroll, vicepresidente senior de Desarrollo de Destinos de Royal Caribbean Group.   

Desarrollado por el Consejo de Edificación Ecológica de Estados Unidos (USGBC), LEED es un sistema de calificación y un marco reconocido mundialmente para identificar e implementar estrategias prácticas de construcción ecológica. 

“Obtener la certificación LEED es más que simplemente implementar prácticas sostenibles. Representa un compromiso para hacer del mundo un lugar mejor e influir en otros para que lo hagan mejor. Dada la extraordinaria importancia de la protección del clima y el papel central que desempeñan los edificios en ese esfuerzo, Royal Caribbean Group está abriendo camino a través de su certificación LEED”, manifestó Peter Templeton, presidente y director ejecutivo de USGBC.  

El equipo de Desarrollo de Destinos de Royal Caribbean Group, SSA Marine, operador de la terminal de Galveston, y la consultora ambiental CodeGreen colaboraron en el proyecto. La última auditó y evaluó el consumo de energía, agua y residuos de la terminal. El equipo de operaciones de SSA Marine utilizó estas métricas para implementar las mejoras necesarias, incluyendo la puesta en servicio retroactiva de los sistemas del edificio, para alcanzar el máximo rendimiento. Este proceso, que duró un año, concluyó en marzo de 2025, y las dos certificaciones Net Zero se otorgaron el 18 de junio de 2025.   

Para conmemorar estos hitos, se colgó una placa en el gran vestíbulo de la terminal, como testimonio del compromiso de Royal Caribbean Group con la sostenibilidad y la entrega de vacaciones de manera responsable.


Compartir
Sigue navegando
Translate »