Quark Expeditions revela nombre de su próximo crucero polar

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Quark Expeditions reveló el nombre de su nuevo crucero polar programado a estrenarse a finales de 2020.

De este modo, la compañía indicó que la nueva embarcación será bautizada como Ultramarine,y operará exclusivamente en el Ártico y la Antártida.

La empresa resaltó que el buque tecnológicamente avanzado tendrá el mismo color de “ultramar”, que significa “más allá del mar”.

Andrew White, presidente de Quark Expeditions, señaló que “escogimos el nombre de Ultramarine porque nos vincula directamente con el mar, lo que, por supuesto, es parte integral de nuestra identidad. Pero la palabra ‘ultra’, especialmente por su definición moderna, ‘más allá de lo que es común’, refleja nuestro enfoque característico de la exploración polar”.

“Creamos experiencias de expedición que van más allá de lo que otros en la industria pueden ofrecer, especialmente en términos de experiencias fuera del barco. Ultramarine ha sido diseñado de una manera que nos permitirá ir más allá y llevar a las personas a lugares que nadie más puede”, apuntó White.

El barco, de 128 metros de eslora y una manga de 21,5 metros, y de 13.500 toneladas brutas que zarpará en 2020, y tendrá capacidad para 200 pasajeros en espaciosas cabinas y áreas públicas.

La nave tendrá un hangar Zodiac interior y cuatro puntos de embarque, helicópteros duales de última generación con helipuertos operables, un rango operacional de 70 días, que ayudará a Quark Expeditions a ofrecer nuevas experiencias para sus viajes.

Además, la embarcación tendrá tecnología para minimizar su huella ambiental, un sofisticado sistema de tratamiento de agua, manejo de desechos de vanguardia, sistema de recuperación de calor de vanguardia que recicla el exceso de energía de vuelta al barco, y el uso de materiales totalmente reciclables para su construcción. La tecnología de posicionamiento dinámico también significará que no será necesario anclar, evitando daños a los ecosistemas sensibles del fondo marino.


Compartir
Sigue navegando
Translate »