Por CruisesNews MediaGroup
Pullmantur Cruceros cerró 2019 con un incremento en sus ingresos del 5 %, según anunció su presidente & CEO, Richard J. Vogel.
“Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en el ejercicio anterior: operando el mismo número de barcos, nuestro margen para el crecimiento era limitado, no obstante, hemos conseguido incrementar ligeramente el número de pasajeros y los ingresos, consolidando nuestra fortaleza en el mercado español y latinoamericano”, explicó Vogel.
Pero, “si hay un hecho que marcó 2019 fue el anuncio de la llegada de un nuevo barco a la flota en 2021”, recordó Vogel. “Hemos sentado las bases de nuestro plan de crecimiento estratégico a futuro; un futuro apasionante y prometedor; trabajamos día a día con objetivo de convertirnos en la naviera más exitosa de todos los tiempos en España y Latinoamérica”, aseguró el directivo.
Temporada 2020
De cara a esta temporada, el presidente & CEO se mostró positivo, “en el caso de España, esperamos conseguir un volumen de pasajeros en línea con 2019, lo que nos permitirá afianzar nuestra posición en el mercado y continuar siendo una de las principales opciones para los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones en altamar”.
En cuanto a las novedades, Vogel explicó que “hemos lanzado nuevos itinerarios como Islandia e Islas Feroe, una ruta que nuestros clientes nos demandaban; Israel, Egipto, Grecia y Turquía: Oriente Mágico, un increíble itinerario de 11 noches, y nuestro primer crucero Wellness, con el que nos acercamos aún más a las tendencias imperantes”.
En definitiva, “estamos escuchando más que nunca a los pasajeros; analizando sus demandas, sus gustos, cambios en su estilo de vida, para moldear nuestra propuesta, apoyándonos siempre en la innovación”, afirmó el Presidente & CEO.
Planes de crecimiento 2021
Durante mayo de 2021, Pullmantur Cruceros comenzará a operar un nuevo barco. Previamente, se someterá a un proceso de ‘Pullmanturizing’ en un astillero europeo, es decir, una renovación de las instalaciones y diseños así como un cambio de su nombre en línea con el posicionamiento de Pullmantur Cruceros.
Dedicado al mercado español, el barco navegará por los mares del norte de Europa en su primera temporada. Dotado de un 20 % de suites y cabinas con balcón, abre la puerta a nuevas oportunidades para los pasajeros de Pullmantur Cruceros.