Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Con la recalada de la nave Polar Pioneer en el Muelle Guardián Brito de Puerto Williams, se inició la temporada de cruceros en la capital de la Provincia Antártica.
Una de las novedades para esta temporada en la austral ciudad, es que desde este año la Empresa Portuaria Austral será la encargada de administrar las recaladas.
Miguel Bisso, Subgerente de Operaciones de la EPAustral, manifestó que “la administración se materializó gracias al esfuerzo y apoyo del Gobierno Regional, de la Armada y de la Asociación de Logística Antártica de Chile (Alach). Así, la implementación de esta medida, permite mejorar y estandarizar los servicios a los cruceros y los pasajeros, y adicionalmente le permite a la EPAustral consolidar su presencia en las cuatro provincias de la Región de Magallanes”.
Bisso agregó que “desde esta temporada, la EPAustral está realizando las coordinaciones entre las agencias de naves y la Armada -quien es la propietaria del muelle-, para disponer de la infraestructura y los servicios se presten sin contratiempos. Adicionalmente, implementará los mismos estándares de servicios, seguridad, prevención y medidas de ISPS que mantiene en sus muelles de Punta Arenas y Puerto Natales”.
Para esta temporada, Puerto Williams ya cuenta con 17 anuncios de naves entre ellas el Midnatsol, Ocean Nova, Hebridean Sky y el Polar Pioneer, que contemplarán arribos hasta marzo de 2018.