Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
 El Puerto de San Antonio atenderá la segunda doble recalada de la temporada, con los arribos de los cruceros Norwegian Sun (Norwegian Cruise Line) y Ms Prinsendam (Holland America Line), el 20 de enero.
El Puerto de San Antonio atenderá la segunda doble recalada de la temporada, con los arribos de los cruceros Norwegian Sun (Norwegian Cruise Line) y Ms Prinsendam (Holland America Line), el 20 de enero.
De esta manera, el terminal volverá a recibir una escala simultánea, ya que el 20 de diciembre de 2017 los buques Emerald Princess y Seabourn Quest efectuaron la primera doble recalada de cruceros del puerto.
En tanto, el Norwegian Sun y Prinsendam arribarán a primeras horas a las instalaciones del concesionario de San Antonio, Puerto Central, y que protagonizarán las escalas número 12 y 13 del actual ciclo 2017/2018.
Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central, en conversación con PortalCruceros.cl, mencionó que para este nuevo atraque simultáneo de cruceros esperan tener un movimiento de 6 mil pasajeros que embarquen y desembarquen en el terminal.
Respecto a esta nueva doble recalada, Báez comentó que “ya tuvimos una anterior, así que de a poco que vayan creciendo los volúmenes nos ha permitido ir ordenando los procedimientos para poder diferenciar a los pasajeros y las maletas, obviamente el equipaje es el más complicado de diferenciar entre un barco y el otro, por eso las descargas se hacen a horas distintas”.
Sobre las enseñanzas extraídas del primer arribo simultáneo, el ejecutivo indicó que “lo principal fue la segregación correcta de las maletas de una y otra. La verdad es que estamos con procesos nuevos para la segregación del equipaje y obviamente con tener buses y transporte preparado para los pasajeros y también camiones para el transporte de las maletas”.
Cabe señalar que el Norwegian Sun tiene planificado abandonar el terminal a las 18 horas, mientras que el Prinsendam lo hará a las 20 horas.
Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Puerto San Antonio, haga click aquí.

 
 
 





