Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El muelle Sanapú en el Puerto de Las Palmas ya ha recibido una veintena de ejemplares de palmeras que han sido trasplantadas desde el muelle Santa Catalina para preservarlas ante el inicio de las obras de la nueva Terminal de Cruceros de Santa Catalina.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, puso en valor la “sensibilidad” de los técnicos portuarios a la hora de proyectar la obra y velar por la supervivencia de árboles que “forman parte de la imagen del puerto y de la propia ciudad” para casi un millón y medio de cruceristas que cada año cruza esa puerta de entrada a Gran Canaria.
El proceso continuará las próximas semanas hasta completar el traslado de los ejemplares al propio Sanapú y al muelle Wilson. Una vez completado el movimiento de las palmeras comenzará la reordenación de los servicios portuarios a los buques de cruceros en el muelle Santa Catalina: concesión obtenida por Global Ports de más de 8.500 metros cuadrados para la construcción de una terminal pública de cruceros, con una inversión prevista de 32 millones de euros.