El Puerto de Ushuaia tiene en mente llegar a atender 433 recaladas de cruceros en sus instalaciones para el 2020, según afirmó Néstor Lagraña, director Provincial de Puertos.
Según replicó Sur 54, Lagraña manifestó esta intención tras llevar a cabo reuniones con representantes de las líneas de cruceros en la feria Seatrade Cruise Global, desarrollada en Fort Lauderdale (Florida), con el motivo de aumentar la presencia de esta industria en Ushuaia.
El director Provincial de Puertos indicó a Radio Nacional Ushuaia que “tuvimos distintas reuniones con las empresas que nos visitan. Fue muy importante la presencia y acompañamiento de la señora Gobernadora, porque demuestra la importancia que tiene esta actividad en la provincia”.
“El objetivo es llegar a 433 recaladas y es probable que para 2020 lleguemos a ese número”, enfatizó Lagraña.
Para esto, la autoridad recalcó que estiman seguir incrementando sus servicios para cruceros antárticos debido a que existe interés en este segmento por parte de las navieras.
Lagraña expresó que, debido a que “hay varias lineas, como Princess o Royal, que cambian sus barcos por unos mas grandes”, otro de los objetivos a concretar tiene relación con la ampliación del muelle turístico en el Puerto de Ushuaia para poder atender a cruceros de mayor envergadura.
Por otro lado, el funcionario apuntó que durante los encuentros “se habló de hacer todo el aprovisionamiento de los buques antárticos en los puertos argentinos, porque hoy lo hacen en puertos de Uruguay y Chile”.
“Estamos en niveles similares, se logró la baja de combustibles, de tasas y para la próxima temporada se va a hacer en los puertos argentinos”, cerró Néstor Lagraña.