El Puerto de Ushuaia incorporó un pontón para garantizar la seguridad de los pasajeros que arriban, a bordo de cruceros, al terminal argentino.
De esta manera, la Dirección Provincial de Puertos mencionó que la adquisición de esta plataforma flotante de 10 metros de eslora, 6 de manga y 1,5 de calado, tuvo una inversión de alrededor de USD 100 mil -cerca de 2 millones de pesos argentinos-.
Néstor González, vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, comentó a TV2 Noticias que la determinación de incorporar el pontón “es para brindar seguridad a los pasajeros de aquellos buques que por cuestiones meteorológicas o por decisiones del capitán fondean en rada del puerto y bajan los pasajeros en los tenders y el que teníamos no brindaba una seguridad al 100%”.
El pontón en sí está amarrada al sector 4 del muelle de catamaranes y los tenders de los cruceros que vienen amarran al pontón y de ahí bajan los pasajeros”, explicó González.
Por otra parte, la autoridad comentó que el pontón posee la capacidad acomodarse a la capacidad de pasajeros de cada crucero que arribe al Puerto de Ushuaia para brindar seguridad a cada turista que desembarque en la ciudad.
Por último, Néstor González agregó que están trabajando en junto a municipio de la localidad para mejorar el aspecto turísticos del puerto para continuar atrayendo más recaladas a Ushuaia.