Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La temporada de cruceros 2024 en el Puerto de Sevilla comenzó con la llegada del Azamara Pursuit que ha atracado en el Muelle de las Delicias.
El crucero tocó el muelle a eso de las 7.00 horas local de este lunes procedente de Lisboa. A bordo viajan 675 cruceristas, principalmente estadounidenses y canadienses, y 404 tripulantes.
Este crucero de la compañía Azamara Cruises pasará una noche en Sevilla y zarpará este martes con destino Gibraltar. Se trata de una nave ya clásica en los muelles sevillanos que un año más repite escala, al igual que los cruceros Azamara Quest que regresa el 3 de abril, 1 de junio y 14 de septiembre; y el Azamara Onward con escalas previstas para el 19 de septiembre, y los días 1 y 8 de noviembre.
Por otro lado, para el Sábado Santo estaba prevista la llegada del crucero Corinthian; sin embargo, por las condiciones meteorológicas ha retrasado su escala a principios de abril.
En cuanto a la semana de Feria, “se espera una alta ocupación de los muelles”, ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, durante el lanzamiento el pasado 15 de marzo de la primera mesa de cruceros constituida por la Institución Portuaria. En este foro, el presidente anunció que el crucero Evrima haría escala por primera vez en Sevilla, el martes de feria. Se trata de un crucero del segmento ‘luxury’ de la marca hotelera Ritz-Carlton con 200 metros de eslora y con capacidad para cerca de 300 pasajeros.
En total, las previsiones de 2024 apuntan a unas 80 escalas, entre las solicitadas por los cruceros y las de la Belle de Cadix con puerto base en Sevilla. El último crucero del año vendrá el 22 de noviembre, y los meses con mayor afluencia son abril, mayo, septiembre y octubre.