Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Cruise Plymouth, representada por Evie Smith, responsable de apoyo empresarial de la Comisión del Puerto de Cattewater, se unió recientemente a la familia Cruise Europe.
Plymouth ofrece a las líneas y sus pasajeros fondeaderos designados para cruceros, a sólo ocho minutos en lancha del embarcadero de Barbican, gestionado exclusivamente por Cattewater Harbour.
A su llegada, los pasajeros encontrarán una amplia gama de servicios, como seguridad, baños con duchas accesibles y gratuitos y cambiadores para bebés. El Centro de Información Turística, las cafeterías y las tiendas también se encuentran convenientemente ubicados en las inmediaciones. Los pasajeros están a pocos minutos del histórico Barbican de la ciudad.
En 2024, Plymouth recibió 12 escalas, con aproximadamente 12 mil pasajeros, y se esperan cifras similares este año. Esto supone un crecimiento significativo con respecto a 2019, cuando se registraron tres recaladas y alrededor de 2 mil huéspedes.
La eficiencia operativa de Plymouth permite a las líneas de cruceros hacer escala con poca antelación, como indica Smith, quien declaró que “podemos organizar una escala en Plymouth con dos horas de antelación”.
Los pasajeros que desembarquen en Plymouth descubrirán una gran variedad de atracciones, desde la histórica Escalera del Mayflower hasta la destilería de ginebra de Plymouth. Más allá de la ciudad, la Abadía de Buckland y Dartmoor ofrecen una amplia gama de experiencias.
Si bien el fondeadero es la opción más popular para las escalas de cruceros en Plymouth, existe la opción de atraque lateral en ABP Millbay, a solo 10 minutos en autobús desde la ciudad.