Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Montreal realizó el lanzamiento de la temporada de cruceros 2024 con la llegada del Volendam de Holland America. La nave, cabe consignarr, sirvió de refugio a 1.500 ciudadanos ucranianos en abril de 2022 tras la invasión de Rusia a ese país.
Esta es la primera escala del barco a la metrópoli canadiense y, como es tradición, se entregó un regalo al capitán Laurentius Oscar van Eerten.
Una temporada prometedora
La temporada de cruceros de 2024 promete estar a la altura del éxito del año pasado, con unos 50.000 pasajeros esperados entre el 4 de mayo y el 28 de octubre, en 41 operaciones que incluyen nueve escalas y 32 embarques/desembarques. En términos de capacidad, los barcos van desde el Le Bellot de 180 turistas hasta el Volendam de 1.440 huéspedes.
“Esta nueva temporada de cruceros refleja el atractivo de Montreal como destino turístico de clase mundial. Estamos muy orgullosos de ofrecer una excelente área de recepción con el Grand Quay y la Torre del Puerto de Montreal, que se han convertido en símbolos icónicos del turismo de nuestra ciudad. Esta es también una gran ocasión para resaltar nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en nuestro puerto, como lo demuestra nuestro sistema de energía costera”, dijo Julie Gascon, presidenta y directora ejecutiva del Puerto de Montreal.
“Cada primavera, estamos ansiosos por ver llegar aquí el primer crucero de la temporada. Marca el comienzo de una época apasionante para el turismo en Montreal. Los pasajeros de cruceros son recibidos calurosamente por nuestra impresionante estructura Bonjour con vista al techo verde del Grand Quay del puerto de Montreal. Como puerta de entrada a América, Montreal es un destino de visita obligada a orillas del río San Lorenzo. Tourisme Montréal se enorgullece de colaborar con este sector, creando importantes beneficios económicos para los propietarios de restaurantes y comerciantes del Viejo Montreal”, dijo Yves Lalumière, presidente y director ejecutivo de Tourisme Montréal.