Chris Chase, gerente de Marketing del Puerto de Los Ángeles, señaló que esperan recibir un millón de pasajeros de cruceros tras las paralizaciones de servicio por la pandemia.
Chase indicó que “una vez que las líneas de cruceros comiencen a navegar de nuevo, la gente se sienta más cómoda y la situación médica mejore durante los próximos meses, creo que hay muchas más oportunidades que puede comenzar a ver en el futuro. Durante los próximos cinco años, probablemente habrá bastantes oportunidades de inversión tanto en los puertos de origen como en los de destino para crear un producto más dinámico y emocionante”.
En la misma línea, espera un crecimiento en los cruceros a Alaska y México “a lo largo de la Península de Baja, incluso en la parte continental de México, hasta el Mar de Cortez”.
El ejecutivo expresó a Cruise Industry News que el pasado 2020 se había anunciado la construcción de dos nuevas terminales de cruceros en Los Ángeles, situación que se encuentra estancada a causa de la pandemia.
De cara al 2021, calificó el presente año como “transitorio” y que el 2022 será cuando despegará el mercado de cruceros.
“Si los cruceros comienza temprano y continúa, el final de 2021 será muy bueno. 2022 será un año realmente bueno para nosotros ya que las cosas vuelven a los nuevos procedimientos operativos. La gente está cómoda, la gente volverá a viajar más”, precisó.