Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La Terminal de Cruceros del Puerto de Leixões registró 10.327 embarques, 10.185 desembarques y 2.839 pasajeros en tránsito, para un movimiento total de 23.351 huéspedes, además de aproximadamente 4.500 tripulantes únicamente desde el buque Mein Schiff 4, propiedad y operado por la compañía de cruceros alemana TUI Cruises, que hizo cinco escalas entre el 19 de junio y el 17 de julio.
Los pasajeros eran casi todos de nacionalidad alemana, lo que refuerza este mercado emisor de pasajeros como uno de los más importantes del Puerto de Leixões, junto al británico y al estadounidense.
La primera operación, el 19 de junio, destacó inmediatamente por su complejidad y exigencia, al suponer el desembarco de más de 1.800 pasajeros y el embarque de un número equivalente.
El último viaje partió de Leixões el 17 de julio, en una operación que involucró alrededor de 2.100 desembarques y el mismo número de embarques de pasajeros, en un nuevo viaje al Puerto de Hamburgo, desde donde el Mein Schiff 4 iniciará nuevos itinerarios.
Durante este ciclo de cuatro semanas, el barco navegó por la Costa Atlántica con paradas en destinos como Bilbao, Le Verdon-sur-Mer, La Coruña, Vigo, Gibraltar, Tánger, Cádiz y Lisboa, siempre con Porto Cruise Terminal como home port.
Este conjunto de operaciones refuerza la posición de la Terminal de Cruceros del Puerto de Leixões como puerto de referencia para la actividad, pero sobre todo, para las operaciones de turnaround, actuando como un importante impulsor de la promoción del destino Oporto y Norte de Portugal, atrayendo visitantes, generando ingresos y reforzando su reputación como destino turístico de excelencia.
También se destaca la importancia de este segmento de escala y su impacto económico en la Región. La mayoría de los más de 20.000 pasajeros de estas cinco escalas del Mein Schiff 4 con destino al Puerto de Leixões llegaron en vuelos chárter semanales desde diversas ciudades de Alemania, en grupos de unas 2.000 personas, para conocer la región y aprovechar los días previos a su viaje o los días posteriores para descubrir o redescubrir el Destino Oporto y Norte de Portugal, alojándose en hoteles y contribuyendo así a la economía local.
Para el próximo año ya están previstas 11 operaciones más de turnaround del buque Mein Schiff 6, también operado por TUI Cruises, que se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, en un ciclo de operaciones que implicará a casi 50 mil pasajeros embarcando y desembarcando desde la terminal.