Puerto de Kiel registra nuevo récord en uso de energía en tierra junto a AIDA Cruises

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


AIDA Cruises se sigue posicionando como el gran impulsor de la energía terrestre en los puertos de Alemania y Europa del este, ya que la compañía alemana desde 2018 está fomentando el uso de estas energías y en 2024 registró un récord en este sentido, logrando que el sistema se utilice 100 veces en lo que va de este año en el Puerto de Kiel, Alemania.

Los barcos de AIDA ya utilizaron la energía costera en Kiel un total de 41 veces en 2024, lo que los convierte en los principales usuarios.

La compañía de cruceros abogó a favor de la construcción de esta instalación en 2018 y firmó un acuerdo con la ciudad de Kiel, el gobierno estatal y el recinto portuario para establecer una conexión eléctrica a tierra.

El sistema completo fue inaugurado por el AIDAsol en el verano de 2021. AIDA Cruceros no sólo apoyó al puerto como socio piloto para la puesta en servicio del sistema eléctrico costero en Kiel, sino también en Rostock y Hamburgo, así como en otros puertos europeos.

Sobre esto último, Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, señaló que “nuestros barcos AIDA ya utilizan energía terrestre en todos los puertos alemanes. Nuestro objetivo claro es utilizar esta tecnología en todos los puertos del Mar Báltico. Sólo en esta zona nos dirigimos a más de 20 puertos. Su uso completo aún no es posible. Ya hemos realizado las inversiones necesarias en el lado del barco. Ahora estamos impulsando activamente una mayor ampliación de la infraestructura correspondiente junto con los puertos, apoyando así los objetivos de la Unión Europea de que la energía terrestre esté disponible en todos los principales puertos europeos hasta 2030”, sostuvo.

“El Puerto de Kiel y AIDA Cruises fueron uno de los primeros en la industria en trabajar en una estricta estrategia de energía en tierra. Hoy celebramos un hito importante para un turismo marítimo más sostenible. Este año en Kiel, el 70 por ciento de los cruceros transoceánicos utilizaron nuestros sistemas de energía terrestre; este es un paso importante hacia nuestro objetivo de garantizar que todos los cruceros reciban electricidad verde”, comentó el Dr. Dirk Claus, director general de SEEHAFEN Kiel GmbH & Co. KG.

AIDA Cruceros tiene en cuenta el uso de la energía terrestre a la hora de planificar y construir sus cruceros desde 2004. Esta tecnología puede reducir significativamente las emisiones locales mientras se encuentre en el puerto. AIDA Cruceros está impulsando la apertura de instalaciones adicionales en zonas de navegación europeas y, por lo tanto, está ampliando continuamente el uso de la energía en tierra.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »