Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Desde que se reanudaron los cruceros en julio de 2021, el número de pasajeros y la ocupación de barcos han aumentado en el Puerto de Galveston, Texas. Hasta el 25 de abril, se realizaron 100 salidas con un total de 243,248 pasajeros que se embarcaron en los seis cruceros de Carnival, Disney y Royal Caribbean. Las tasas de ocupación de naves han aumentado constantemente cada mes, “una indicación de que nuestra temporada de verano típicamente ocupada será realmente fuerte”, señaló Rodger Rees, director del Puerto y director ejecutivo de Galveston Wharves.
“El conteo de pasajeros dará un gran salto en los últimos meses de 2022 cuando abra nuestra tercera terminal de cruceros en noviembre”, agregó Rees. El Allure of the Seas, de Royal Caribbean, está programado para nueve salidas en noviembre y diciembre. El Ruby Princess, de Princess Cruises, llega en diciembre, con dos salidas este año. El Norwegian Prima de NCL navega dos veces en octubre, dando inicio a su programa de 2023.
El resurgimiento de los cruceros es una noticia económica positiva para el puerto y la región. Más pasajeros y viajes significan más horas de trabajo e ingresos para las miles de personas que apoyan la industria. El aumento de los cruceros ya está impulsando los resultados financieros, pues el flujo de caja neto para el primer trimestre de 2022 superó el presupuesto en USD 1,4 millones. Se recaudaron ingresos del servicio de estacionamiento de cruceros propiedad del puerto, recuentos de pasajeros y atraque y desembarque de barcos.
En el primer trimestre se estacionaron casi 24 mil autos. El negocio está creciendo a través de un esfuerzo concertado que incluye marketing eficaz y contacto con el cliente, un sistema de reservas en línea y eficiencias operativas.
El creciente negocio de cruceros del puerto también beneficia al negocio turístico de Galveston. Las investigaciones confirman que los visitantes de cruceros pasan la noche, compran y cenan en la ciudad. Según el informe de impacto económico más reciente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), los pasajeros y miembros de la tripulación gastaron USD 125 millones en tierra en 2019. En general, los gastos de la industria de cruceros en todo el estado totalizaron USD 1.600 millones.