Puerto de Cádiz apuesta por Andalucía para posicionarse como puerto base de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, presentó la marca Cruise Cadiz para posicionar al terminal y a la comunidad de Andalucía como homeport para las líneas de cruceros.

A través de un comunicado, el terminal español mencionó que el objetivo de la marca Cruise Cadiz será brindar la oportunidad de descubrir toda la región de Andalucía, a través de la llegada de cruceros a Cádiz.

“Este posicionamiento de marca se completa con un valor eterno que también se potenciará a la hora de la comercialización, como es la cercanía del puerto al centro histórico de la capital gaditana, plasmado, además, en la imagen gráfica creada, en la que se identifica un crucero con la catedral de Cádiz al fondo, que es la estampa más llamativa que se percibe al llegar a la ciudad por mar”, explicó el Puerto de Cádiz.

El presidente de la APBC también resaltó otras oportunidades en las que se seguirá trabajando como las alianzas estratégicas regionales, el buen posicionamiento turístico de Andalucía y la posición mediterránea-atlántica del puerto, que ofrece la posibilidad de integrar dos continentes y hasta cuatro países en un solo itinerario en Cádiz.

Blanco, además, manifestó que la creación de Cruise Cadiz se efectuó gracias al estudio de viabilidad financiado por las tres administraciones que dio como resultado una hoja de ruta donde se incluía, como una de las primeras medidas a desarrollar, la creación de una marca de cruceros de la localidad.

Asimismo, el directivo destacó que este informe establecía la creación de diferentes grupos de trabajo para el desarrollo de la oferta turística de cruceros en Cádiz, que también está trabajando desde hace unos meses, y a los que el presidente ha agradecido sus aportaciones.

Por su parte, Ignacio González Dorao, director de Cadigrafía, empresa encargada del proyecto de creación de la marca Cruise Cadiz, comentó que “la provincia aporta al crucerista la oportunidad de conocer y disfrutar todos los valores que tiene en su percepción sobre la región: sol y playas, gastronomía, toros, caballos, vinos, historia, cultura, flamenco, naturaleza. Todos esos valores, deseados y conocidos en el mundo entero, se pueden encontraren la provincia de Cádiz, de manera concentrada y a la mano del crucerista”.

Igualmente, la diputada María Dolores Varo, enfatizó en la relevancia del impacto económico que el turismo de cruceros posee sobre el entorno, donde se verá incrementado al convertir a Cádiz en puerto base.

Próximos pasos

A su vez, el Puerto de Cádiz agregó que de cara a los próximos meses, tienen previsto realizar una misión comercial a Estados Unidos, organizada por Extenda, donde se reunirán con representantes de las principales navieras de cruceros para ofrecer los servicios e instalaciones de Cádiz como puerto base y en la que también contará con la participación de agentes del destino.


Compartir
Sigue navegando
Translate »