Proyectan incremento del turismo de cruceros en el Caribe

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Puerto de St. Maarten

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) proyectó un incrementó en el desarrollo del crucerismo en la región durante este 2019.

La entidad estima que el sector turístico de cruceros del Caribe registre un crecimiento entre un 6% y 7% en el movimiento de pasajeros y entre un 4% y 5% en la llegadas de embarcaciones, continuando la tendencia al alza que comenzó en septiembre pasado.

Ryan Skeete, director interino de investigación de la CTO, señaló que “estamos proyectando que las llegadas de turistas aumentarán entre un seis y un siete por ciento en 2019, a medida que la infraestructura dañada en los destinos afectados por el huracán vuelva a su capacidad. Del mismo modo, las llegadas de cruceros deberían aumentar entre un 4% y un 5%”.

Skeete, a su vez, advirtió sobre posibles “vientos en contra importantes para navegar”, incluyendo el resultado de las negociaciones Brexit en el Reino Unido, la guerra comercial en curso entre los Estados Unidos y China y los posibles fenómenos meteorológicos extremos en los destinos y mercados.

A pesar de lo anterior, el directivo de CTO mencionó que esperan que la demanda mundial de viajes internacionales siga siendo sólida, respaldada por una actividad económica saludable y una mejor conectividad aérea que ayude a impulsar las visitas, por lo que la perspectiva para el turismo caribeño en 2019 es “cautelosamente optimista”.

El director de investigación de la CTO reveló que un robusto crecimiento del 9.8 por ciento durante el período de septiembre a diciembre del año pasado, dio lugar a un desempeño más fuerte que el proyectado. Fue un cambio significativo de los ocho meses anteriores de declive.

Cabe destacar que en 2018 el turismo de cruceros del Caribe alcanzó unas 29,9 millones de turistas, lo que representó el segundo mayor registro de visitantes en el Caribe superado solo por los 30,6 millones personas que llegaron en 2017.


Compartir
Sigue navegando
Translate »