Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los propietarios tienen la oportunidad ahora de cargar su vehículo eléctrico con energía totalmente ecológica en un ferry de batería de Molslinjen. En el viaje a través del Øresund, entre Helsingør, Dinamarca, y Helsingborg, Suecia, ahora es posible que 260 mil unidades se conecten anualmente a un cargador Lightning de alta potencia. Usar 20 minutos ahorra una hora completa.
“La proporción de autos eléctricos aumenta todo el tiempo, y cuantos más circulan por las carreteras, mayor es la necesidad de una carga rápida y flexible. Aquí podrá combinar un descanso del viaje con energía fresca y 250 kilómetros adicionales”, explicó el director general de Molslinjen, Kristian Durhuus.
A las baterías de los ferries Tycho Brahe y Aurora sólo se envía electricidad verde y renovable (con la clasificación más alta). Ahora la Øresundslinjen está dando el siguiente paso en la transición ecológica y dejando que la energía fluya hacia las baterías de los vehículos.
En Aurora y Tycho Brahe están instalados cuatro cargadores con espacio para ocho coches en cada salida. El voltaje es tan fuerte que los autos híbridos no pueden utilizarlos. Reservar una plaza no supone ningún costo adicional, los viajeros sólo pagan el consumo de electricidad.