Promoción turística internacional de Panamá genera USD 902 millones al país

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Una derrama económica estimada de USD 902 millones se generó para Panamá, de enero a junio de 2023, como resultado de la estrategia de mercadeo y promoción turística internacional PROMTUR Panamá, cifra que supera por 17% lo estimado en el mismo periodo.

Las cifras del primer semestre de 2023 de PROMTUR, indicaron que el turismo en Panamá sigue recuperándose consistentemente, de hecho, el porcentaje de ocupación se ubicó en 58%, 3 puntos porcentuales por encima con respecto al periodo del año 2022, que fue de 55%.

En cuanto al volumen de turistas internacionales, tomando como referencia los datos oficiales de la ATP, de enero a abril del 2023, Panamá ha recuperado el 98% de los valores del 2019. A través de los datos de vuelos de ForwardKeys, se ha detectado que está liderada por el turismo de ocio y que el desempeño de los últimos meses ha sido según lo esperado.

Bajo ese contexto, Denise Guillén, Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que “el sector turístico ha demostrado una capacidad de recuperación impresionante. Hemos alcanzado metas propuestas y el consenso en estrategias entre el sector público y privado, nos han conducido a logros extraordinarios”

Con respecto a la industria hotelera, destaca una recuperación de 133% de los ingresos totales versus los obtenidos en 2019, mientras que los cuartos – noche vendidos se recuperaron en 107%. Estos datos se desprenden de la información que los hoteles brindan a STR (Smith Travel Research) una de las firmas internacionales más reconocidas en análisis de datos de la industria hotelera mundial, con más de 37 años en el mercado.

“En este proceso, hemos mantenido un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y una visión plenamente alineada con estos; estamos creando un futuro en el que el turismo no solo enriquece nuestras vidas, sino que también cuida y respeta nuestro patrimonio natural y cultural”, añadió Guillén.

Además, el porcentaje de ocupación se ubicó en 58%, 3 puntos porcentuales por encima con respecto al periodo del año 2022, que fue de 55%.

“Estamos muy satisfechos y motivados con estos resultados. La estrategia de promoción internacional ha demostrado un rendimiento extraordinario, generando un retorno aproximado de 57 veces el valor de cada dólar invertido”, concluyó Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »