Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Power Knot Ocean, líder del mercado de soluciones de gestión de residuos orgánicos in situ en el entorno marino, anunció la implementación exitosa de 26 de sus máquinas a bordo del último crucero de lujo de Princess Cruises, Sun Princess. La integración de los biodigestores LFC de Power Knot y las bombas de efluentes WEP a bordo de la nave marca un paso significativo hacia prácticas sostenibles de gestión de residuos dentro de la industria de cruceros.
Sun Princess, el buque insignia más nuevo de Princess Cruises, con un peso de 175.500 toneladas y capacidad para 4.300 pasajeros, debutó con un viaje inaugural por el Mediterráneo.
El biodigestor LFC es un biodigestor de desechos de alimentos que utiliza digestión aeróbica natural para descomponer los desechos de alimentos en agua, mitigando la necesidad de métodos de eliminación tradicionales y contribuyendo a una reducción sustancial tanto del costo como del impacto ambiental.
Las unidades de biodigestores están ubicadas estratégicamente en áreas clave del barco, como una cocina o un cuarto de basura donde se procesan o manipulan los desechos de alimentos para mejorar las operaciones. Con nueve tamaños diferentes disponibles, que se adaptan a la digestión de 10 kg (20 lb) a 6.000 kg (13.200 lb) de desechos de alimentos por día, el biodigestor LFC proporciona un enfoque versátil y eficaz para la reducción de desechos.
Junto a cada biodigestor LFC hay una bomba de efluentes WEP. Estos se utilizan para trasladar el efluente a un lugar conveniente para que pueda enviarse fácilmente a la instalación de tratamiento a bordo del barco.
“La instalación de nuestros biodigestores LFC y bombas de efluentes WEP en el Sun Princess ejemplifica nuestra dedicación a las soluciones sostenibles de gestión de residuos. Al integrar perfectamente nuestra tecnología avanzada en las operaciones del barco, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y ecológico para la industria de cruceros”, dijo Iain Milnes, presidente de Power Knot.