Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Gobierno de Portugal prorrogó hasta el 30 de septiembre la prohibición de desembarco y licencias de tierra de pasajeros y tripulantes de cruceros en puertos nacionales debido a la pandemia Covid-19.
Según la orden, publicada este en el Diário da República, restricción vigente finalizó el día 14 de septiembre y el Gobierno decidió prorrogarla hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre, pudiendo prolongar aún más la restricción en función de la situación epidemiológica en Portugal.
El Gobierno indicó que esta prohibición es “como medidas para contener posibles líneas de contagio, con el fin de controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19, y continúa la situación epidemiológica, tanto en Portugal como en otros países no estar completamente controlado. La experiencia internacional demuestra el alto riesgo derivado del desembarco de pasajeros y tripulantes de cruceros”.
La orden, que está firmada por los ministros de Defensa Nacional, Interior y Salud y el Subsecretario de Estado y Comunicaciones, establece además que los cruceros pueden atracar en los puertos nacionales para suministro, mantenimiento y espera mientras no pasajeros y solo la tripulación mínima para la operación.