Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Una oferta diferencial centrada en la autenticidad, la sostenibilidad y la riqueza del territorio es la nueva propuesta de PortCastelló para atraer turistas de cruceros. Bajo el lema Castellón: Where Global meets Local, la Autoridad Portuaria diseñó un plan diverso y atractivo que conecta con lo local y que está pensado para enriquecer la experiencia del pasajero con visitas guiadas y actividades al aire libre en entornos únicos que acercan al viajero la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales, descubriendo rincones únicos en la provincia de Castellón.
Entre las novedades de este año, la gerenta de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, destacó que “ante la demanda creciente de cruceros en el Puerto de Castellón, se ha puesto a disposición para barcos de pequeña eslora dos muelles más en la dársena interior que se suman al que ya acogía cruceros, lo que pone de manifiesto la apuesta de la Autoridad Portuaria por acoger este segmento de la industria que demanda destinos novedosos y no congestionados”.
En tanto, la nueva oferta de excursiones está pensada para sorprender a los huéspedes de buque más exigentes. Experiencias como “El Ritual del Atún Rojo”, que combina una cena gourmet con maridaje de vinos locales; o la ruta “Historia, Leyenda y Sabor Artesanal” en el castillo de Peñíscola, con degustación de cervezas artesanas, son algunos ejemplos.
A ellas se suman actividades de aventura en plena naturaleza, como rutas en bicicleta o senderismo por enclaves como la costa virgen de Alcossebre, el Parque Natural del Desert de les Palmes o la Sierra de Espadán.
Las novedades fueron expuestas en Seatrade Cruise Global, en Miami.
Para 2025 PortCastelló ya confirmó 11 escalas de cruceros, repartidas entre Castellón y Peñíscola.