Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, cifró en nueve las escalas que se prevén este año en PortCastelló.
“El crecimiento en el número de escalas refuerza el papel de PortCastelló como un motor clave para el turismo y la economía de Castellón”, explicó el directivo.
Ibáñez indicó también que “se abre una nueva etapa para el turismo de cruceros en el que Castellón alcanza una cifra récord en número de escalas, pasando de dos en 2024 a un total nueve este año”.
PortCastelló recibe este domingo 25 de mayo el primer crucero del año en el que viaja un total de 441 pasajeros de nacionalidad alemana. El buque Deutschland, de la compañía Phoenix Reisen, de 175 metros de eslora, y con una capacidad total entre tripulación y pasajeros para 830 personas, atracará a las ocho de la mañana en el muelle de cruceros.
A esta cifra hay que sumar otros dos cruceros que recalarán en Peñiscola y que son fruto de un acuerdo de colaboración suscrito en el mes de enero entre la Fundación PortCastelló y el Ayuntamiento de esta localidad.
Asimismo, cabe recordar que, tal y como señaló Ibáñez durante su intervención en la Jornada de Economía Azul llevada a cabo esta semana en PortCastelló con expertos del sector cruceros y náutica deportiva, el perfil del crucerista que llega al destino “es un crucero de un tamaño mediano, con un pasaje selecto, con una importante capacidad económica y que lo que quiere es sentir y vivir una experiencia única”.
A su llegada, los turistas tienen previsto realizar diferentes excursiones, reforzando así la línea estratégica de PortCastelló en materia de cruceros que es la de ofrecer a los cruceristas la posibilidad de vivir una experiencia única que potencie los valores locales y sostenibles de la provincia.
Tras pasar la jornada visitando Castellón y los alrededores del puerto, a las cinco de la tarde Deutschland pondrá rumbo al Puerto de Mahón, en Menorca, donde realizará la siguiente escala.