Ponant se compromete a mejorar bienestar de sus trabajadores no comunitarios

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Ponant y la Federación Internacional de Transporte (ITF) firmaron un convenio colectivo, el primero en Francia para el sector de los cruceros. Los beneficios que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2023 e incluyen el cómputo de las horas extraordinarias a partir de 44 horas (en lugar de las 48 actuales), el aumento de los salarios mínimos estándar para el personal operativo, una ampliación del período de baja por enfermedad y un aumento de las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez.

ITF conecta a 700 sindicatos de 150 países, proporcionando una voz para 20 millones de empleados que trabajan en transporte. Fueron necesarios seis años de negociaciones para abordar todos los problemas sociales relacionados con la gente de mar de fuera de la Unión Europea de Ponant que trabaja bajo el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, ya que la gente de mar europea ya se benefician de sus propios esquemas nacionales.

Según el director de Recursos Humanos de Ponantm Thierry Le Carpentier, la línea “es ante todo una aventura humana, firmemente anclada en cuatro valores fundamentales: buena voluntad, responsabilidad, espíritu pionero y experiencia”.

“Este acuerdo es un gran compromiso que posiciona a Ponant en el mejor nivel social, a escala internacional. Nuestra gente de mar puede estar orgullosa de él”, señaló Hervé Gastinel, CEO de Ponant.


Compartir
Sigue navegando
Translate »