Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Ponant y el astillero Chantiers de l’Atlantique firmaron un acuerdo para probar un sistema de velamen sólido en uno de los barcos de la naviera francesa.
Presentado como parte del proyecto de velas en cruceros Silenseas, lanzado hace dos años por Chantiers de l’Atlantique, el sistema “Solid Sail” comenzó su fase de pruebas a bordo del barco Le Ponant el 31 de octubre.
En concreto, se instalaron velas sólidas de más de 300 metros cuadrados en la embarcación durante una parada técnica en Marsella. El prototipo se probará durante un año en el barco de la compañía.
El nuevo tipo de vela, hecha de paneles de fibra de vidrio, resina de carbono y resina epoxica pretende reducir significativamente el consumo de energía vinculado a la propulsión y, por lo tanto, disminuir considerablemente el impacto ambiental, según indicó Ponant.
“Estamos seguros de que el sistema de propulsión Solid Sail puede ser una solución para los buques de pasajeros en el futuro, lo que permite obtener ganancias operativas significativas, tanto en términos ambientales como económicos”, señaló el jefe de Chantiers de l’Atlantique, Laurent Castaing.