Ponant presenta protocolo sanitario para Covid-19

Por CruisesNews Media Group


Ponant Cruises tiene como objetivo reanudar sus operaciones en la costa francesa el próximo mes de julio, al tiempo que anuncia nuevos protocolos para complementar las medidas sanitarias y de higiene ya existentes en la compañía. Estos incluyen medidas para los pasajeros, los miembros de la tripulación y las mercancías que abordan los barcos, así como reforzados protocolos de seguridad a bordo.

Ponant también es la única compañía de cruceros de expedición que cuenta con el certificado Safeguard Status de Bureau Veritas, una etiqueta que certifica la eficacia de los protocolos de salud implementados.

Las medidas sanitarias desarrolladas por la compañía de cruceros con bandera francesa, además de los estrictos procedimientos de limpieza recomendados por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la implementación de las medidas de distanciamiento social o la capacitación mejorada de los empleados, incluyen otras medidas pre embarque, a bordo y para excursiones:

Antes de embarcar, todos los pasajeros y miembros de la tripulación deberán presentar un certificado médico, completar un cuestionario de salud y someterse a un control por parte del personal médico del barco. Además, todo el equipaje será desinfectado con nebulizadores o luz ultravioleta y se facilitarán mascarillas quirúrgicas y de tela, toallitas desinfectantes y geles hidroalcohólicos a los pasajeros.

A bordo, todos los camarotes dispondrán de aire fresco a través de sistemas de aire acondicionado sin recirculación y en las zonas comunes el aire se renovará al menos cinco veces cada hora. Los restaurantes se han rediseñado y solo ofrecerán opciones a la carta sin contacto. Además, se establece un límite de ocupación del 50% en los espacios públicos, como el gimnasio o el teatro. También se desinfectarán con peróxido, que elimina el 100% de los gérmenes y bacterias, las superficies de alto contacto cada hora, como pomos de puertas y pasamanos.

Los miembros de la tripulación usarán mascarillas o máscaras de protección facial siempre que estén en contacto con los pasajeros. Se les pedirá a los pasajeros el uso de mascarillas en los pasillos y se recomendará su uso en los espacios públicos.

Gracias a las inversiones realizadas por la compañía durante los últimos años, Ponant cuenta con los centros médicos a bordo más completos y reconocidos en el mundo de los cruceros. Cada buque está equipado con equipos médicos avanzados, que incluyen laboratorios que permiten realizar pruebas para detectar enfermedades infecciosas o tropicales; toda la flota cuenta con equipos de diagnóstico avanzado, ultrasonido, radiología y análisis biológico sanguíneo, así como con de un médico y una enfermera presentes en cada navegación. Como medida adicional, todos los barcos dispondrán de cinco camarotes vacantes en caso de que los pasajeros necesitaran ser aislados.

Cuando se realicen excursiones en tierra, las zodiacs se desinfectarán completamente después de cada escala y tras las excursiones en tierra, los pasajeros podrán volver a embarcar tras realizarles un test de control de temperatura y la desinfección de sus efectos personales.

Ponant está colaborando con el Institut Hospitalo-Universitaire / Méditerranée Infection of Marseilles, uno de los principales centros mundiales en el campo de las enfermedades infecciosas, así como con el Bataillon Marins Pompier de Marseille.


Compartir

Translate »