Por Redacción PortalCruceros/Agencia Reuters
@PortalCruceros
Hungría detuvo al capitán de un crucero con base en Suiza implicado en una colisión con una pequeña embarcación a motor en el río Danubio a última hora del sábado que mató a dos personas y otras cinco siguen desaparecidas, dijo la Policía del país.
El accidente se informó el sábado por la noche después de que un hombre de 35 años fuera encontrado con una herida sangrante en la cabeza cerca de una carretera principal junto al río cerca de Veroce, 55 kilómetros (34 millas) al norte de la capital, Budapest.
El cuerpo de un hombre fue recuperado río abajo al sur de Veroce, mientras que el cuerpo de una mujer fue encontrado río abajo cerca de un puente en las afueras del norte de Budapest, donde la policía también recuperó la lancha a motor averiada.
La policía húngara dijo que el capitán del crucero era un ciudadano checo y que lo habían interrogado y detenido bajo sospecha de múltiples delitos, incluido no detenerse y brindar ayuda después de un accidente.
“Basado en las sospechas de la policía, el capitán no alertó a su tripulación después del accidente, no siguió las disposiciones del protocolo de rescate y no tomó ninguna medida para salvar a las personas afectadas”, señaló la policía en un comunicado citado por Reuters.
La policía ha interrogado a 25 personas como testigos, entre ellos la tripulación del crucero, los turistas a bordo y otros.
Este lunes continuaba la búsqueda de las cinco personas desaparecidas, todas ocupantes de la lancha a motor, entre ellas una mujer de 18 años y un hombre de 39.
El domingo, un equipo de noticias de Reuters vio el crucero Heidelberg amarrado en la ciudad de Komarom, en el norte del Danubio, río arriba del lugar de la colisión, con grandes arañazos visibles en la proa.
Un grupo de turistas chinos desembarcó el domingo por la tarde. Uno de ellos dijo a Reuters que no tenía conocimiento de ningún accidente en ese momento.