Jorge Contreras, director comercial del Terminal de Cruceros Bahía Miraflores, espera que con la entrada en operaciones del recinto se concrete la llegada a Perú de 200 cruceros al año.
El ejecutivo detalló a Gestión que en la actualidad se reciben 30 cruceros al año, los cuales recalan en los puertos de carga a lo largo del país.
Contreras apuntó que al existir una infraestructura con estaciones fijas de pasajeros, las empresas navieras del rubro de cruceros verán más atractivo el mercado peruano.
Es por esto que el ejecutivo estimó que “al menos el número llegará a los 200 cruceros al año, cuyas embarcaciones de las más grandes llegan con unos 3.000 pasajeros”, pero en un comienzo esperaran naves de 1.000 a 2.000 cruceristas.
El director comercial del Terminal de Cruceros Bahía Miraflores destacó el impacto que generará este incremento de turistas en Lima.
“Desde Lima se pueden conectar a todas partes del Perú, esa es la gran facilidad y atracción que tiene la ciudad. Incluso, solo el hecho de conocer Lima”, declaró.