Paso del Costa Fortuna demuestra que Lerwick está preparado para buques grandes

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero más grande en Lerwick, el Costa Fortuna, de 102.587 toneladas brutas, pasó por el Puerto de Shetland esta semana y según Melanie Henderson, gerente de cruceros y marketing de la Autoridad Portuaria de Lerwick, “es otra demostración de la capacidad del puerto para manejar una amplia gama de tamaños de embarcaciones: 38 en lo que va de temporada, incluidas ocho escalas inaugurales”.

El barco de Costa Cruceros tiene 272 metros de eslora, 13 cubiertas y 1.443 pasajeros de 29 nacionalidades diferentes, predominantemente alemana, italiana, española y holandesa.

Costa Fortuna llegó desde Ijmuiden, Países Bajos, en un viaje de ida y vuelta de 15 días por el norte de Europa antes de partir hacia Seydisfjordur, el primero de varios puertos de escala en Islandia.

La nave ancló en el puerto de aguas profundas y los pasajeros fueron llevados al centro de la ciudad de Lerwick. Un día completo de excursiones en tierra brindó a los pasajeros la oportunidad de explorar las atracciones más emblemáticas de Shetland y conocer la historia y la cultura de las islas.

Está programado un récord de más de 100 llegadas de barcos con la visita final en octubre, “lo que destaca que la recuperación de la actividad posterior a Covid está en marcha, lo que hace una contribución importante a la economía de Shetland”, agregó Henderson.


Compartir
Sigue navegando
Translate »