OSK-ShipTech diseña transbordadores con capacidad para 1.910 pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

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OSK-ShipTech diseñará dos transbordadores RoPax de KiwiRail, de propiedad estatal, los cuales funcionarán para el operador Interislander.

Al entrar en servicio en 2024 y 2025, los nuevos transbordadores, que tendrán capacidad para 1.910 pasajeros cada uno, reemplazarán la flota existente de tres barcos y en ese momento se cumplirán más de 25 años desde que Nueva Zelanda introdujo por última vez transbordadores de diseño específico completamente adaptados a las operaciones futuras y las circunstancias locales.

En estrecha cooperación con KiwiRail, los arquitectos navales daneses y los diseñadores de barcos OSK-ShipTech han desarrollado el concepto para los dos nuevos ferries que podrán transportar el doble de pasajeros, casi el doble de camiones y otros vehículos, así como un aumento del 300 por ciento en vagones de ferrocarril en comparación con los buques existentes.

“No podemos enfatizar cuán felices estamos de haber entrado en esta colaboración con KiwiRail, que subraya la posición de mercado de OSK-ShipTech a nivel mundial, nuestra amplia experiencia en el diseño de transbordadores de pasajeros, así como la experiencia de muchos años en el diseño para ambos propietarios privados y operadores estatales”, señaló Anders Ørgård, director comercial de OSK-ShipTech.

“Lo central para el diseño es la máxima eficiencia de combustible y las mínimas emisiones de CO 2 , y aparte de poder funcionar con baterías a veces, los nuevos transbordadores estarán preparados para el futuro y se adaptarán a nuevas fuentes de combustible continuamente y a medida que se vuelvan disponible. Estamos realmente entusiasmados con este proyecto prospectivo y la colaboración en el desarrollo continuo de KiwiRail en la región”, agregó Ørgård.

Como parte del proyecto, también se desarrollarán nuevas terminales adaptadas a los buques para optimizar la infraestructura y aprovechar al máximo los nuevos diseños.

En detalle, las embarcaciones tendrán 220 metros de eslora, podrán navegar a una velocidad de 20 nudos y, además de los 1.910 pasajeros que podrán trasladar, contarán con capacidad para 42 vagones de ferrocarril, 62 camiones y 170 automóviles.


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