Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Un operador turístico de Christchurch, en Nueva Zelanda, relató el impacto que ha tenido la suspensión de operaciones de cruceros en el sector turístico, durante la serie de videos #WeAreCruise de CLIA, que destaca el impacto económico sufrido por las empresas locales y los 25.000 empleos que están en riesgo en Australasia mientras la industria de cruceros continúa sin operar.
Mark Gilbert, propietario de Hassle-free Tours, se vio obligado a despedir a casi 60 miembros del personal debido a las cancelaciones de viajes.
En el video, Mark también habla de la experiencia de perder el 75% de sus clientes que provienen de visitantes de cruceros internacionales a Nueva Zelanda.
“Desde la prohibición total de viajar en Nueva Zelanda, realmente no hemos operado en absoluto y ha tenido un gran impacto en nuestro negocio. Sin embargo, estamos viendo lentamente algunos cruceros costeros comenzar a operar en Nueva Zelanda este verano, lo que nos da la esperanza de que nuestra industria pueda dar pequeños pasos para reiniciar”, señaló Gilbert.
El director general de CLIA Australasia, Joel Katz, dijo que las líneas de cruceros se habían comprometido a implementar nuevas y extensas medidas de salud para respaldar las operaciones futuras, y que ahora es vital planificar una reanudación gradual y cuidadosamente controlada de los cruceros locales.
“Miles de puestos de trabajo están en riesgo en comunidades de Nueva Zelanda y Australia, incluso en comunidades donde los cruceros son una fuente importante de turismo internacional. Si bien la suspensión de los cruceros ha sido la respuesta correcta al Covid-19, es importante que planifiquemos un camino hacia la reanudación con amplias medidas de salud implementadas, para que podamos restaurar las oportunidades económicas en áreas regionales y comunidades remotas alrededor de nuestra costa”, puntualizó Katz.
El video de Hassle-free Tours es uno de los varios que se publicarán en las redes sociales en las próximas semanas como parte de una campaña que tiene como objetivo crear conciencia y contar las historias personales de las personas dentro de la comunidad de cruceros de Australasia.
“Dado el éxito de Nueva Zelanda en detener la transmisión de Covid-19, vemos una oportunidad para una reintroducción controlada de cruceros domésticos, restringida solo a los residentes de Nueva Zelanda y con extensas pruebas y medidas de detección implementadas. Esto implicará protocolos de protección contra infecciones externas mientras las fronteras estén cerradas, y creará oportunidades para la reactivación económica de las empresas locales”, indicó Katz.
Los videos se puede ver en los sitios de YouTube y Facebook de CLIA Australasia.