Oosterdam finaliza temporada por Chile en Puerto de Coquimbo

Por Redacción PortalCruceros

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Foto perfil X @TTICoquimbo

El  Oosterdam se encuentra culminando su temporada por Chile en el Puerto de Coquimbo, lo que también se da al alero de su última travesía por el hemisferio sur del planeta en el contexto de la temporada 2023-2024.

El navío, ligado a Holland America Line, registrado bajo el pabellón de Países Bajos y con 21 años de antigüedad, llegó hasta el Sitio 3 operado por el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), en donde permanecerá durante dos turnos.

La estadía de la nave, procedente del Puerto de San Antonio, será agenciada por Inchcape. Se contempla el movimiento de 1.800 personas, entre cruceristas y tripulantes.

La visita a Coquimbo se instauró como la octava escala -cuarta en Chile- que realizó el navío de pasajeros dentro de su itinerario de viaje de 31 días y de un solo sentido. La travesía comenzó el 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y se contempla que finalice el 5 de abril en Port Everglades, Florida, Estados Unidos.

Una vez zarpe, el barco se despedirá de Chile y se dirigirá a Pisco (Perú), Callao (Perú), Manta (Ecuador), Balboa (Panamá), Oranjestad (Aruba) y, finalmente, Florida (Estados Unidos).

El Oosterdam retornará al país para la temporada de cruceros 2024-2025, para la cual ya cuenta con dos amarres programados en el Puerto de Coquimbo. Uno se contempla que ocurra en noviembre del presente año y el segundo en marzo de 2025, según se consiga en la planificación naviera de TPC.

Oosterdam

El Oosterdam cuenta con tres naves hermanas llamadas NoordamWesterdamZuiderdam y la MS Arcadia, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto. Todas fueron construidas por el astillero italiano Fincantieri, lo que en este caso implicó desembolsar la suma original de USD 400 millones.

El navío, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Holland America Line, tiene la capacidad para acomodar entre 2.024 a 2.429 pasajeros y 817 tripulantes en 1.012 cabinas, lo que se reparte entre 7 cubiertas acondicionadas como espacios habitacionales. El último proceso de remodelación fue llevado a cabo en 2018.


 

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