Oliver Design prevé crecimiento de 30% en 2020

Por CruisesNews Media Group


Oliver Design, la empresa española especializada en diseño y arquitectura naval con sede en Getxo, Vizcaya, prevé un crecimiento cercano al 30% durante 2020 basándose en e los últimos contratos firmados.

La firma concluyó 2019 con un buen balance de actividad, en el que destacan los proyectos llevados a cabo para el atunero de última generación Aterpe Alai, construido en Astilleros Zamakona para la bermeana Echebastar; el shadow boat (buque de servicio para un yate de superlujo) Hodor, fabricado en los Astilleros Armón de Burela.

Asimismo, se realizó el ferry rápido Mar de Cíes; y dos embarcaciones de vigilancia costera, la primera construida en Freire para el Ministerio de Pesca de Kuwait y la segunda en Armón para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Cabe destacar que el año pasado comenzó a operar el Scenic Eclipse, crucero dotado de los últimos adelantos en cuyo diseño arquitectónico participó Oliver Design.

En cuanto a los proyectos en curso, suman trabajos de diseño y habilitación interior en una decena de embarcaciones de la más variada tipología, como el crucero de lujo Lord of the Highlands; el Smart Fast Ferry ecoeficiente Eleanor Roosevelt; el remolcador de 28 metros Ibaizabal Quince; el transporte de pescado vivo, el Kristoffer Tronds; dos nuevos shadow boats; reformas en embarcaciones de la naviera Britanny Ferries;  y una nueva fase en el desarrollo del diseño arquitectónico del Ecoship.

Además de estos proyectos ya iniciados, Oliver Design está en disposición de firmar nuevos contratos que se encuentran en fase de negociación avanzada, como el diseño de un nuevo crucero transoceánico para un armador español, así como la trasformación de un yate de 90 metros de eslora.


 

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