Odyssey of the Seas inicia nueva prueba en el mar

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Odyssey of the Seas inició una extensa prueba de manejo en el mar este domingo 14 de marzo. El programa incluye pruebas técnicas y náuticas en el mar del Norte. En los últimos días se han sumado más personas y el material necesario.

Se espera que el nuevo crucero regrese a Bremerhaven después de que se haya completado el programa de pruebas. Mientras tanto, el trabajo interior final está en marcha a bordo para entregar el Odyssey of the Seas a la compañía naviera Royal Caribbean en unas pocas semanas.

“El Odyssey of the Seas será el tercer crucero que entregamos durante la pandemia. Este es un logro enorme, que sólo es posible mediante la acción responsable y con visión de futuro de todas las personas en el astillero y a bordo”, dijo Thomas Weigend, director general de Meyer Werft.

“La situación actual muestra lo importante que es actuar con rapidez y transparencia. Hemos evitado que el virus se propague y, por lo tanto, ahora podemos realizar una prueba de manejo. Todos estamos a bordo felices de poder dar ahora este importante paso. Con la experiencia de los últimos días, ahora estamos aún mejor posicionados para enfrentar el virus”, explicó el gerente de proyecto, Thorsten Kroes.

El concepto de seguridad se mantiene con medidas de protección a bordo que incluye, entre otras cosas, un grupo de trabajo para brindar apoyo a bordo con el fin de desarrollar e implementar nuevas medidas con poca antelación. El objetivo es reducir aún más el número de personas de contacto.

Todos los días se sigue realizando una prueba de antígenos de los varios cientos de personas a bordo y sólo se permiten nuevas personas a bordo si pueden presentar una prueba de PCR que no tenga más de 48 horas. Todas las personas deben respetar estrictamente las medidas de higiene y las distancias a bordo y reducir los contactos al mínimo absoluto. El astillero, sus proveedores y la empresa naviera trabajan de forma muy estrecha e intensa con las autoridades de Bremerhaven.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »