Objetivos verdes de AIDA Cruises van más allá del combustible

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Con su estrategia de crucero verde, la compañía AIDA Cruises ha mostrado cómo se ha enfrentado a los desafíos globales del cambio climático. Pero los esfuerzos de la naviera de pasajeros van más allá y se han propuesto otros objetivos, que van más allá del desarrollo y uso de buques más amigables con el medioambiente.

El objetivo es, por ejemplo, reducir el desperdicio de alimentos por persona a bordo en un 30 por ciento para fines de 2022, en comparación con 2019. A su vez, la cantidad de artículos de plástico de un solo uso ya ha bajado a la mitad respecto de las cifras de 2018, aunque para los últimos meses de 2022, AIDA Cruises espera lograr ahorros del 75 por ciento en este mismo ítem si se mira ante las cifras de 2018.

Como antecedentes, AIDA Cruises señala una serie de logros en los últimos 20 años, como cuando en 2004 solicitó toma de tierra ya con el pedido del AIDAdiva y para todos los demás barcos nuevos. O en 2011, fecha en que adjudicó contrato para los primeros barcos del mundo que puedan ser abastecidos con gas natural licuado (GNL). En 2016, por su parte, se puso en servicio el AIDAprima, que además cuenta con una conexión a tierra y un sistema de limpieza de gases de escape. Un año después, estrenó en Hamburgo AIDAsol como el primer crucero en utilizar un sistema de energía en tierra de Europa.

Finalmente, AIDA Cruises está trabajando en saber si será posible en un futuro próximo modernizar las pilas de combustible en un barco, que sean tan eficientes que puedan suministrar una gran parte de la energía necesaria para las operaciones hoteleras, por ejemplo. O cómo puede reciclar los residuos como reciclables a bordo para la generación de energía.


Compartir
Sigue navegando
Translate »