Nuevo Star Seeker toca el agua por primera vez

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Windstar Cruises

El nuevo crucero Star Seeker, el primero de Clase Star de nueva construcción para la línea de barcos pequeños Windstar Cruises, salió flotando del muelle de construcción y tocó el agua por primera vez en el astillero WestSEA, en Viana do Castelo, Portugal.

Mientras se completa la construcción del exterior de la nave, se continuará trabajando para completar los interiores, incluidas 112 espaciosas suites.

El barco también contará con cinco opciones gastronómicas, un spa de servicio completo con una gran entrada desde la cubierta superior, un gimnasio y una nueva versión de la icónica plataforma de deportes acuáticos de la línea, que convierte el océano en una piscina infinita al brindar acceso a los huéspedes. al mar directamente desde el barco.

Con una capacidad para 224 pasajeros y una proporción de personal por huésped de 1 a 2, Star Seeker mantendrá una atmósfera íntima, garantizando un servicio personalizado en todo momento.

El buque entrará en servicio en diciembre de 2025, navegando desde Málaga, España, hasta Miami, EE.UU., donde Windstar tiene su sede. En esa ciudad en Florida será donde tendrá lugar la ceremonia de bautizo del barco, en enero de 2026. Star Seeker realizará entonces su primer viaje por el Caribe y ofrecerá más cruceros en la región antes de dirigirse a la costa oeste de los Estados Unidos hasta Alaska para una temporada completa de cruceros de verano. Desde allí, el barco irá a Asia, llevando de regreso los populares itinerarios alrededor de Japón de la línea.

“Ver un barco unirse y estar en el punto donde deja el dique seco hacia el mar es un hito memorable en la vida de un proyecto de nueva construcción. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de participar en la creación de un nuevo barco para Windstar y agradecido por la pasión y visión de Mario por los barcos que nos ayudaron a guiarnos hasta este evento trascendental, la flotación de un nuevo y hermoso barco para Windstar”. señaló John Gunner, vicepresidente de proyectos de expansión de Windstar Cruises.

Windstar Cruises estrenará una nueva nave gemela adicional, Star Explorer, en diciembre de 2026. Ambas naves tendrán cascos reforzados con hielo, lo que desbloquea el acceso a nuevos destinos. Los barcos están equipados con la última tecnología en seguridad, propulsión y navegación, incluidos propulsores de bomba y sonar orientado hacia adelante.

Para minimizar su huella ambiental y mantener el compromiso de la marca con la sostenibilidad, los barcos tienen motores Rolls Royce con clasificación Nox de nivel III y pueden conectarse a la red eléctrica de tierra, minimizando las emisiones del puerto. Además, los barcos cuentan con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales que cumplen con todos los estándares mundiales.


Compartir
Sigue navegando
Translate »