Norwegian Sun deja Chile tras última escala en Puerto de Arica

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El crucero Norwegian Sun dejó las aguas territoriales chilenas para dirigirse a Perú tras su última escala en el Puerto de Arica hasta donde llegó procedente de Coquimbo.

La nave, que visitó dos veces la ciudad de Arica, ahora marcó rumbo al Puerto de Pisco para continuar con su itinerario en dirección al norte.

El barco de Norwegian Cruise Line llegó al Puerto de Arica con 2.500 personas, entre turistas y tripulantes.

El Norwegian Sun es la décimo primera nave de la temporada 2023-2024. Durante su estadía los visitantes recorrieron las zonas turísticas más importantes de Arica, Camarones y Putre, donde destaca la participación en el tradicional Anata 2024 o Remate de Carnavales, que congregó a gran cantidad de visitantes en la provincia de Parinacota.

“Esta fue la segunda recalada de este barco a nuestra ciudad. Agradecemos a la Mesa de Cruceros que sesiona previo a cada recalada con diversas instituciones públicas y privadas. Hay un trabajo mancomunado que hace que las llegadas sean un éxito en nuestro puerto”, señaló Eyleen Reyes, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de la Empresa Portuaria Arica.

Norwegian Sun, nave construida en el año 2000, es parte de la clase Sky de NCL. El barco tuvo su última remodelación en 2018, lo que significó una extensa renovación de espacios y de tecnología a bordo como parte del programa Norwegian Edge de la compañía.

El crucero, que se dirige a Pisco, posteriormente visitará Callao y Salaverry para salir en dirección al Puerto de Manta; en Ecuador. Posterior a esto, tocará el Puerto de Amador en Ciudad de Panamá y continuará a través del Canal hasta la ciudad de Cartagena; en Colombia, siendo su última parada en América Latina, puesto que desde ese punto se desplazará hasta Miami, donde es esperada el 8 de marzo.

Desde Miami, el mismo 8 de marzo, esta nave -que viaja con la bandera de las Bahamas- hará cruceros cortos por el Caribe hasta el 1 de abril. Ese día iniciará un trayecto de 18 días hasta Seattle, donde se posicionará para desarrollar su temporada en Alaska.

A fines de este año, a partir del 8 de octubre, el Norwegian Sun hará cruceros de 13 y 14 días entre Honolulu y Papeete. Después de estos itinerarios, el buque se posicionará en Melbourne a contar del 20 de diciembre para hacer la temporada 2024-2025 en Oceanía y Asia, terminando en Singapur el 28 de marzo.

Norwegian Sun volverá al continente asiático el 3 de noviembre de 2025 con una salida desde Tokio, permaneciendo en el continente asiático -según su programación- hasta el 22 de marzo de 2026.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »