Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line Holdings anunció que honrará en su nueva terminal de cruceros en Miami a Knut Kloster, uno de los fundadores de la línea que falleció el pasado 20 de septiembre a los 91 años.
En su honor, la compañía dedicará una sección de su nuevo terminal en PortMiami, Florida, y creará un premio anual de reconocimiento a los miembros del equipo en memoria de su espíritu humanitario, ambientalista e innovador.
El presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, señaló que “estamos muy entristecidos por la pérdida del visionario que no solo dio vida a nuestra empresa, sino también a nuestra industria. Knut fue un pionero en nuestra industria y ciertamente se adelantó a su tiempo, explorando todas las oportunidades para estar a la vanguardia y romper fronteras. Su pasión fue más allá de viajar con contribuciones a causas sociales, culturales, humanitarias y ambientales en todo el mundo”.
En 1966, Kloster aprovechó la creciente demanda estadounidense de viajes internacionales al ofrecer cruceros de ida y vuelta desde el entonces naciente Puerto de Miami en el M/S Sunward de 550 pasajeros. Sus innovaciones continuaron, fundando la primera isla privada de la industria en Great Stirrup Cay y lanzando el primer mega barco de la industria en el Caribe con el SS Norway.
Nacido en Oslo, Noruega en 1929, Kloster se convirtió en el jefe de la compañía naviera de su familia a una edad temprana. En un esfuerzo por diversificar, amplió las operaciones para incluir un barco de pasajeros para realizar viajes en Gibraltar y Marruecos que se complicaron por los eventos geopolíticos en la región.
Posteriormente, recibió un mensaje de Ted Arison, quien lo invitó a viajar a Miami para inspeccionar las instalaciones y tal vez reposicionar su M/S Sunward hacia el Caribe. Norwegian Caribbean Lines se formó pronto y en diciembre de 1966 partió el primer viaje desde Miami, FL a Nassau, las Bahamas, marcando el comienzo de una nueva era de cruceros.
“A pesar de ser un titán de la industria, era más conocido por su carácter extraordinario; abrazó una creencia inquebrantable de que el éxito comercial duradero se basaba en la responsabilidad social y ambiental tanto como en la responsabilidad financiera”, indicaron desde Norwegian.
Además de su profundo aprecio y cuidado por el medio ambiente, Kloster desarrolló una cultura de inclusión y comprensión a bordo de sus barcos. Por sus esfuerzos, recibió permiso de las Naciones Unidas para enarbolar su bandera en lo alto del mástil de SS Norway.
“El legado de Knut Kloster sigue vivo en toda la industria de cruceros con cada nuevo barco que se lanza y cada nueva innovación que se introduce. Es con gran orgullo y un tremendo sentido de responsabilidad que continuamos con la visión que creó. El diseño de Pearl of Miami, nuestra icónica y moderna terminal en PortMiami, se inspiró en los “barcos blancos” que definieron el crecimiento de nuestra empresa a fines de la década de 1960, por lo que es lógico que dedicamos el salón principal del Pearl of Miami como Kloster Hall en su memoria”, explicó Del Rio.
Asimismo, “la mayor contribución del Sr. Kloster a nuestra empresa y la industria fue su inclinación por la innovación y me enorgullece establecer el Knut Kloster Team Member Award for Innovation, un premio de USD 10.000 que se entregará anualmente a un miembro del equipo a bordo o en tierra que haya demostrado constantemente los ideales de innovación de nuestra empresa”, finalizó el presidente de Norwegian Cruise Line Holdings.