Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line (NCL) presentó a los tres nuevos barcos de 25 metros de eslora, diseñados por Incat Crowther y construidos por Penguin Shipyard International de Singapur.
Las tres licitaciones, denominadas GSC 1, GSC 2 y GSC 3, tienen capacidad para transportar hasta 352 pasajeros en la isla privada de la línea de cruceros, Great Stirrup Cay, ubicada en las Islas Berry del centro de las Bahamas.
En ese sentido, el director general de Incat Crowther, Ed Dudson, señaló que “nuestro proceso de construcción naval digital ayudó a garantizar que estas licitaciones fueran operativamente eficientes, además de brindar a los huéspedes la experiencia de lujo que esperarían durante unas vacaciones en el Caribe con Norwegian Cruise Line”.
“El proyecto también demuestra que nuestros diseños de casco de catamarán líderes en el mundo se pueden aplicar en múltiples sectores y en casi cualquier entorno, desde mar abierto hasta rutas de transporte turístico como esta en las Bahamas” , sostuvo.
Además, las naves ofrecen dos niveles para pasajeros, incluido un espacio para 188 personas en la cubierta superior con asientos que dan al aire libre. En tanto, en la cubierta inferior se estará introduciendo un nuevo nivel de comodidad que incluye aire acondicionado y puestos para 164 turistas.
Cabe mencionar que la accesibilidad era una característica clave en el diseño de las nuevas licitaciones, ya que cada una de ellas tiene tres baños habilitados para personas en sillas de ruedas, así como un ascensor para facilitar el acceso de ellas.
NCL introdujo originalmente el concepto de un puerto de escala en una isla privada hace 46 años, que posteriormente se convirtió en un destino popular. Otras importantes compañías navieras de cruceros adoptaron más tarde el concepto y establecieron sus propios destinos en islas privadas, incluidas varias cercanas de las Bahamas.