Norwegian Cruise Line Holdings encarga ocho nuevas naves

Por Redacción PortalCruceros

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Norwegian Cruise Line Holdings dio a conocer el pedido de nueva construcción más completo de su historia con un total de ocho buques de última generación que representan casi 25.000 atraques adicionales, con nuevas clases de barcos para cada una de sus tres marca.

Además, el holding reveló  la construcción de un muelle para múltiples barcos en Great Stirrup Cay, el destino insular privado de la Compañía en las Bahamas y su puerto de escala en el Caribe de mayor categoría.

Esta estrategia sin precedentes de una década de duración mejorará su oferta de productos, las experiencias de los huéspedes y la infraestructura operativa, respaldando el liderazgo sostenido de la Compañía en la entrega de vacaciones en crucero innovadoras.

Los nuevos pedidos de barcos de las tres marcas están programados para entregarse durante un período de diez años, entre 2026 y 2036.

Tras la entrega de cuatro barcos de clase Prima-Plus entre 2025 y 2028, se espera que Norwegian Cruise Line reciba aproximadamente cuatro barcos de 200.000 toneladas brutas cada uno con una capacidad de cerca de 5.000 huéspedes, en 2030, 2032, 2034 y 2036, que están sujetos a financiación.

Aprovechando el éxito de sus barcos de la clase Allura, el último de los cuales se entregará en 2025, Oceania Cruises tiene previsto recibir dos barcos de 86.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 1.450 huéspedes, en 2027 y 2029.

Por su parte, los galardonados barcos Explorer Class, Regent Seven Seas Cruises están programados para recibir dos barcos de 77.000 toneladas brutas, cada uno con una capacidad de 850 huéspedes, en 2026 y 2029. Detalles sobre las comodidades, camarotes, restaurantes, actividades recreativas de los barcos , eficiencia, sostenibilidad y otras características se anunciarán en los próximos meses.

“Este pedido estratégico de nuevos barcos en nuestras tres marcas galardonadas prevé la introducción constante de buques de vanguardia en nuestra flota y solidifica nuestro crecimiento a largo plazo. También nos permite aprovechar significativamente nuestra escala operativa, fortalecer nuestra compromiso con la innovación y mejorar nuestra capacidad para ofrecer a nuestros huéspedes nuevos productos y experiencias, al mismo tiempo que brindamos oportunidades para mejorar la eficiencia de nuestra flota”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings.

“Estamos igualmente entusiasmados con la adición de un nuevo muelle en Great Stirrup Cay para respaldar nuestra mayor capacidad en el Caribe y múltiples barcos para hacer escala en la isla, mejorando la experiencia de nuestros huéspedes y brindando un acceso fluido y confiable a nuestra isla privada durante todo el año”, añadió.

En asociación con el constructor naval italiano Fincantieri, cada marca diseñará su nueva clase de barco y se centrará en crear los buques más grandes, eficientes e innovadores de su respectiva flota. En consonancia con los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, se espera que los nuevos diseños de barcos avancen en el camino hacia la descarbonización.

“A lo largo de los años, nuestra relación de larga data con Norwegian Cruise Line Holdings se ha arraigado en una visión compartida para el futuro de los viajes marítimos, estableciendo constantemente nuevos estándares de innovación, lujo, sostenibilidad y satisfacción de los huéspedes en la industria de los cruceros”, afirmó Pierroberto Folgiero, CEO y Director General de Fincantieri.

“Estamos encantados de trabajar en estos nuevos pedidos de construcción y entregar cruceros emblemáticos que encarnarán nuestro legado compartido de excelencia para las generaciones venideras”, complementó.

La Compañía ha obtenido financiamiento de crédito a la exportación con condiciones favorables para financiar el 80 por ciento del precio del contrato de cada uno de los dos barcos de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, sujeto a ciertas condiciones. Los pedidos de barcos para Norwegian Cruise Line siguen sujetos a financiación, actualmente en curso.

 “Esperamos que estas inversiones estratégicas aseguren nuestra trayectoria de crecimiento, impulsen significativamente nuestro perfil de ganancias y mejoren el valor para los accionistas en el futuro. Con una estructura de pago favorable que incluye financiamiento previo a la entrega y modestos pagos a plazos iniciales para estos pedidos de barcos, aún anticipamos una fuerte reducción del apalancamiento neto de 1,5 vueltas para fines de 2024, en relación con 2023, y esperamos que la compañía continúe reduciendo el apalancamiento neto. cada año durante el futuro previsible”, concluyó Mark A. Kempa, director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings.

Great Stirrup Cay

Está previsto que el desarrollo del nuevo muelle en la isla privada de la Compañía en las Bahamas, Great Stirrup Cay, comience a construirse en el verano de 2024 y se complete a fines de 2025 con una inversión de aproximadamente USD 150 millones.

El nuevo muelle se construirá para albergar simultáneamente dos grandes buques de las clases actuales y futuras de la Compañía.

El desarrollo del muelle mejorará la experiencia de los huéspedes en Great Stirrup Cay y, junto con Harvest Caye, la isla privada de la compañía en Belice, continuará brindando a los huéspedes destinos de clase mundial en el Caribe oriental y occidental.


 

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