Por Redacción PortalCruceros.cl
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Norwegian Cruise Line Holding Ltd. anunció estrategias para fortalecer su posición en el creciente mercado de cruceros de Alaska.
Recientemente, la compañía firmó un acuerdo de atraque preferencial por 30 años con Ward Cove Dock Group, LLC. La medida también permite construir un muelle doble que debería comenzar a operar el 2020 y que permitirá recibir simultáneamente dos barcos de clase Breakaway Plus, de 4 mil pasajeros, en Ward Cove, Ketchikan, Alaska.
Asimismo Norwegian se asoció con Huna Totem Corporation, propiedad de nativos de Alaska, para desarrollar un segundo muelle de cruceros en Icy Strait Point, el destino de cruceros de clase mundial de Huna Totem en Hoonah, Alaska.
“La belleza natural de Alaska lo convierte en uno de los destinos más populares para visitar, y nuestras inversiones en la región nos permitirán ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de primera clase mientras exploran las maravillas de la Última Frontera”, señaló Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
Además agregó que “estas iniciativas estratégicas marcan los últimos pasos en nuestros esfuerzos continuos para promover el desarrollo económico en la región y tener un impacto económico y ambientalmente positivo en la industria del turismo de Alaska”.
Otra medida de la compañía es que el nuevo Wilderness Landing atienda a los visitantes en busca de experiencias individuales con la tierra, la vida silvestre y los pueblos nativos de Alaska. Como parte de la expansión, Huna Totem Corporation está instalando dos góndolas y desarrollando la parte superior de la montaña Hoonah cerca de su atracción ZipRider para ofrecer experiencias adicionales para los visitantes en 2020.
Para elevar la experiencia y mantener su entorno natural, Wilderness Landing será un zona libre de vehículos. En lugar de necesitar un estimado de 72 autobuses para mover a los huéspedes por el sitio, los viajeros podrán moverse a través de las copas de los árboles entre el Historic Cannery y el Wilderness Landing en el Transporter, un sistema de góndolas de alta velocidad instalado por el fabricante de elevadores, Doppelmayr Lift.
Además de sus iniciativas de desarrollo en Alaska, a laNorwegian se le entregó un contrato de concesión hasta 2029, que le permite operar cruceros dentro del Parque Nacional y Reserva Glacier Bay.