Norwegian Cruise Line elimina todos los NCF en tarifas de cruceros


Norwegian Cruise Line (NCL) está eliminando las tarifas no comisionables (NCF) en todas las tarifas de cruceros, según una actualización compartida con los socios de viajes publicada por Pax News.

“Sin letra pequeña. Sin trampa. ¡Solo más comisión para ti!”, dice el aviso. El cambio entra en vigor este 26 de diciembre de 2025 para todos los viajes que salgan el 1 de mayo de 2026 en adelante.

“Es otro paso significativo para fortalecer nuestra asociación y mantener su éxito en el centro de todo lo que hacemos”, escribe la línea de cruceros.

Esta medida marca un cambio de rumbo respecto a decisiones anteriores. A finales de 2022, NCL anunció que pagaría comisiones a los asesores de viajes sobre las tarifas completas de los cruceros, incluyendo las tarifas de viajes de crucero (NCF), para reservas realizadas con al menos 120 días de antelación y con un plan de marketing aprobado.

La actualización fue aplaudida por la comunidad comercial ya que los NCF generalmente representan la parte de la tarifa que cubre artículos como cargos portuarios e impuestos, sobre los cuales tradicionalmente no se pagaban comisiones.

La política de “no NCF” finalizó para las nuevas reservas después del primer trimestre de 2024, específicamente a partir del 1 de abril de 2024.

En declaraciones a los medios en ese momento, John Chernesky, vicepresidente senior de Ventas para América del Norte de Norwegian Cruise Line, dijo que terminar con los NCF no produjo un impulso lo suficientemente fuerte en los negocios como para justificar seguir pagando más a los asesores.

Cuando se anunció por primera vez el programa, la industria de cruceros apenas estaba comenzando a aprovechar una ola de recuperación después de años de reveses relacionados con la pandemia.

Al detallar su último cambio, NCL confirmó que las tarifas de crucero completas (excluyendo impuestos y tasas) ahora están sujetas a comisión. Además, ahora que el aporte se aplica al paquete Free at Sea Plus recientemente introducido, los agentes de viajes tienen más oportunidades de ganar dinero.

“Reconocemos el papel fundamental que desempeñan al brindar la experiencia NCL a los huéspedes de todo el mundo, y esta mejora refleja una inversión directa en su éxito a largo plazo”, escribió NCL, haciendo referencia a su estrategia Los socios primero.


Compartir
Sigue navegando
Translate »