Una mujer y su hija fueron rescatados del agua por personal del Carnival Sunrise tras entrar al mar mientras el barco se encontraba atracado en Celebration Key, donde pasajeros cercanos grabaron en video las últimas etapas del rescate. Un portavoz del Carnival confirmó en una declaración a People que “una niña de cuatro años se alejó brevemente de su madre y cayó al agua”, y agregó que su madre “saltó inmediatamente detrás de ella”.
“Nuestro barco y el equipo de seguridad los pusieron rápidamente a salvo y nuestro equipo médico los evaluó. Ambos se encuentran bien”, concluyó el comunicado.
Las imágenes, tomadas desde un crucero cercano, muestran el rescate ya en marcha, consigna Cruise Mapper. Aunque no se han confirmado oficialmente las circunstancias del incidente, la menor habría caído entre el barco y el muelle y el adulto que la acompañaba, identificada como su madre, la habría seguido para intentar ayudarla. No se publicó ninguna versión oficial que verifique estos detalles.
Se puede ver a la tripulación monitoreando la situación desde el costado del barco y desplegando un aro salvavidas para ayudar a quienes se encontraban en el agua. Poco después, llegó personal adicional con una escalera, que se bajó por el borde del muelle para facilitar la recuperación. La niña fue sacada primero del agua, transferida a personas en el muelle que se cree eran familiares, y envuelta para evitar la exposición. La adulta pudo salir del agua por sus propios medios y fue recibida por otros miembros de su grupo.
Los pasajeros que presenciaron la operación respondieron en voz alta una vez completada la recuperación, reconociendo el esfuerzo tanto de la tripulación como de los involucrados.






