Municipalidad de Valparaíso implementa medidas para mejorar atención de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La municipalidad de Valparaíso implementó siete medidas para mejorar la atención de naves de pasajeros durante la temporada de cruceros 2019-2020.

A la fecha, los terminales de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) y Terminal Pacífico Sur (TPS), han atendido un total de 10 cruceros y para este viernes se espera el arribo del Viking Sun de Viking Cruises.

A través de un trabajo con el sector turístico y actores locales como la EPV, TCVAL y el  Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), se ha avanzado en diversas materias para mantener la confianza de la ciudad como destino de cruceros.

 Xochitl Poblete, directora de Turismo del municipio, explicó que “hemos trabajado durante este último tiempo para darle una señal a la industria de cruceros sobre la adecuada condición de la ciudad, sus atractivos y servicios turísticos. Por eso, hemos impulsado una serie de medidas que permitan para quienes desembarcan en esta temporada tengan una experiencia de visitar y maravillarse con la ciudad, con su geografía, su paisaje, pero también con la capacidad que tenemos de recibir e intercambiar experiencias con quienes nos visitan”.

Por su parte, Ricardo Doberti, gerente de servicios de VTP, agradeció el esfuerzo municipal y precisó que “el poner un bus de acercamiento a plaza Sotomayor resultó bastante bien con el Viking Sun sobre todo con los tripulantes que les gusta ir al centro de la ciudad así que me parece que la ciudad se portó bien y esperamos que este fin de semana -cuando arribe el Viking Jupiter- sea lo mismo”.

Medidas municipales

La primera medida del municipio consiste en una mesa coordinadora intersectorial que, desde hace tres meses, se reúne con actores turísticos de la ciudad para asegurar y revisar las recaladas de cruceros.

La segunda es el monitoreo e información constante con tour operadores. Desde la dirección de Turismo existe un contacto constante con quienes ofrecen servicios turísticos para informar acerca del estado de la ciudad y de los acontecimientos que ocurren para que, en base a eso, puedan programar su actividades.

La tercera es la accesibilidad y transporte. Para esto, el municipio contrató un bus para que los cruceristas pueden conocer las zonas turísticas de la ciudad de manera segura.

La cuarta medida es un stand de informaciones que está a disposición de los pasajeros cuando son recibidos por las guías turísticas.

La quinta medida, denominada paisajismo y limpieza, consistió en reforzar el aseo en ciertos sectores turísticos, jardines y plazas para mantener un buen aspecto; sin embargo, esto ha sido afectado por las manifestaciones sociales.

La sexta medida, turismo seguro, consiste en que en cada stand de información entrega un tríptico bilingüe de turismo seguro para los visitantes, con consejos, datos y recomendaciones.

La séptima y última medida impulsada por el municipio consiste en la reparación de puntos de información turística.  En concreto, se están preparando dos puntos de información turística para recibir a los pasajeros tanto nacionales como internacionales, uno proyectado en el Nudo Barón y otro en la céntrica plaza Victoria.


 

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