Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El crucero MSC Euribia, en el Puerto de Kiel, Alemania, fue el receptor del abastecimiento número mil hecha por el buque Coralius, de Gasum. El barco es capaz de surtir tanto gas natural licuado (GNL) como de biogás licuado (bioGNL).
En sus ocho años de operación, Coralius ha abastecido más de 270 mil toneladas métricas de GNL a una amplia variedad de buques, tanto grandes como pequeños.
La nave, que realizó su debut en septiembre de 2017, es propiedad de Anthony Veder y Sirius Shipping y está alquilado por Gasum.
En el momento de su puesta en servicio, Coralius fue el primer buque de su tipo, construido específicamente para el transporte de GNL. Con clasificación 1A para hielo, fue diseñado específicamente para descargar grandes cantidades de este combustible a sus buques receptores de forma segura y eficiente.
A partir de agosto de 2025, el barco funciona exclusivamente con bioGNL. El excedente de cumplimiento de FuelEU Maritime generado estará disponible para los armadores a través del servicio de pooling de Gasum.
El propio Coralius funciona con motores de GNL, que en comparación con otros combustibles marinos, reduce drásticamente las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx), así como las de dióxido de carbono (CO2).