Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Dos tercios de los barcos de MSC Cruises están ya equipados con la conectividad a bordo Starlink, de SpaceX, un programa que llegará al resto de la flota en mayo de 2024.
Esta nueva conectividad, basada en la órbita terrestre baja, proporciona velocidad de Internet más rápida, wi-fi mejorado en camarotes y espacios públicos, niveles de latencia reducidos y costes operativos más bajos para 15 de los 22 barcos de la compañía tras las pruebas de ancho en banda y tráfico de datos en 2022.
El primero de los buques de MSC Cruises en equiparse con Starlink fue MSC Magnifica en diciembre de 2022. MSC Opera y MSC World Europa se incorporarán este mes, mientras que MSC Armonia, MSC Bellissima, MSC Musica, MSC Sinfonia y MSC Splendida contarán con conectividad mejorada antes de la temporada de verano de 2024.
Explora I, el primero de los seis barcos de lujo de la filial Explora Journeys, también está equipado con Starlink. Explora II estará equipado con la conectividad mejorada cuando zarpe, por primera vez, en agosto de 2024.