El arribo del Ms Westerdam con más de 2.500 pasajeros a bordo, abrió la temporada de cruceros en el Puerto de Chiapas.
Es así que el buque, proveniente de Puerto Quetzal (Guatemala), realizó la primera recalada de la temporada, con un total de 1.895 cruceristas y 782 tripulantes, ciclo que se extenderá hasta el 23 de noviembre cuando el Coral Princess realice la última visita del año.
Según el medio Sexenio, el secretario de Turismo del Estado de Chiapas, Mario Uvence Rojas, señaló que el crucero atracó a las 8 horas, y que fueron recepcionados por la institución con bailes regionales.
El buque de Holland America Line permaneció amarrado hasta las 17 horas en el terminal mexicano para continuar con su itinerario que lo llevará hasta Cabo San Lucas (Baja California).
Por otra parte, el Puerto de Chiapas tiene programado 16 recaladas de cruceros para este año transportando a más de 38 mil turistas y según prevé la Secretaria de Turismo de Chiapas, la llegada de estos visitantes dejarán una derrama económica estimada a un USD 1.500.000.
Por último, la institución turística agregó que continuarán trabajando en conjunto con la gobernación del estado para brindar un mejor servicio y atención ante la llegada de los cruceros.