Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La empresa de soluciones de gestión de residuos orgánicos a bordo Power Knot Ocean anunció que el MS Mitsui Ocean Fuji, anteriormente conocido como MV Seabourn Odyssey, zarpó con el biodigestor LFC a bordo como su principal solución para residuos alimentarios.
Tras dejar Seabourn, en septiembre de 2024 el barco llegó a Yokohama, Japón, para una amplia remodelación, que incluyó la actualización de tecnologías avanzadas como los biodigestores LFC, instalados originalmente por su anterior operador.
El biodigestor es una máquina que digiere residuos alimentarios. Estas unidades se suelen instalar en cocinas o centros de reciclaje y reducen los gastos, las molestias, el desorden y la huella de carbono que supone la eliminación de residuos alimentarios que, de otro modo, se transportarían en una lancha. Power Knot Ocean cuenta con nueve tamaños diferentes que digieren desde 10 hasta 6 mil kilos diarios de residuos alimentarios.
Con cientos de instalaciones en todo el mundo, tanto en tierra como en el océano, el biodigestor LFC ha demostrado ser fiable, seguro y rentable, señalan desde Power Knot Ocean, donde destacan también que la tecnología no sólo busca reducir la huella de carbono, sino también cumplir con las regulaciones del Departamento de Justicia (DOJ) y Marpol.