Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La temporada de cruceros en el Puerto de Montreal finalizó con 10 buques que utilizaron la conexión eléctrica a tierra, lo que supuso una reducción de 508 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
La terminal ofrece a los buques de pasajeros la opción de conexión eléctrica a tierra en sus terminales del Grand Quay desde 2017. Es el único puerto del río San Lorenzo y uno de los 35 en el mundo que ofrecen este servicio.
Otra característica distintiva es que las terminales del Grand Quai tienen una conexión directa con el muelle para la recogida y el tratamiento de aguas residuales, una ventaja que han utilizado 18 naves en 36 ocasiones esta temporada.
El año cerró con la partida del Seabourn Sojourn rumbo a Miami. La Autoridad Portuaria de Montreal (APM) registró 61.727 días de pasajeros, un ligero aumento de 2% en comparación con la temporada de 2024. Además, 14.569 miembros de la tripulación también tuvieron la oportunidad de explorar la ciudad.
Entre los momentos más destacados de la temporada se encuentran la llegada de tres nuevos barcos, el Silver Shadow, el Allura y el Seven Seas Splendor. A partir del 9 de abril con la recalada del Polaris de Viking Cruises, la temporada 2025 contó con un total de 42 operaciones de 21 barcos diferentes operados por 13 líneas de cruceros.
También, hubo un total de 121.018 huéspedes a bordo de los cruceros de AML y una temporada marcada por un aumento de los viajes con cena en el río, incluidos los paquetes de alta gama Red Carpet y Signature.
Organizado por Croisières Montréal, entidad creada en 2011 por el Puerto de Montreal y Tourisme Montréal, el primer Foro de Cruceros de Montreal reunió a más de 50 representantes de los sectores turístico, portuario y económico. En este evento, ambas instituciones anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración de tres años para apoyar el desarrollo estratégico de los cruceros y fortalecer la posición de a ciudad como un destino marítimo sostenible y estructurado.
“El desarrollo de cruceros en Montreal forma parte de una visión integral del río San Lorenzo como motor de movilidad, turismo y beneficios económicos para la ciudad. La colaboración renovada con Tourisme Montréal consolidará aún más la posición de Montreal como puerto base y destino imperdible en el San Lorenzo”, declaró Julie Gascon, presidenta y directora general de la Autoridad Portuaria de Montreal.
“Al concluir la temporada 2025, destacamos la calidad de las experiencias vividas por los pasajeros y los vínculos únicos que se forjaron entre Montreal y los visitantes de todo el mundo. Esta temporada nos ha permitido consolidar nuestra oferta y fortalecer las alianzas esenciales para el crecimiento sostenible del sector”, añadió Yves Lalumière, presidente y director general de Tourisme Montréal.






