Ministro Dietrich asegura que en la próxima temporada recuperarán los récords históricos en Argentina


El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, aseguró que para la próxima temporada de cruceros recuperarán los récords históricos en el país.

Según consigna El Cronista, la autoridad trasandina indicó que en el siguiente periodo “vamos a volver a los récords históricos, después de cuatro años de recuperación”.

“En Ushuaia se duplicarán por dos los pasajeros de 80.000 a 160.000, y lo más importante es que como estas empresas planifican para dentro de tres años, y todas confían en que Argentina va a seguir su rumbo, están mostrándonos planes de incorporar barcos nuevos que van a generar actividad en nuestros puertos”, expresó Dietrich.

Además, el ministro argentino comentó que desde la próxima temporada 2019/2020 comenzará a operar las rebajas tarifarias en el Puerto de Buenos Aires, destinada a las compañías de cruceros.

“Resolvimos todas las demandas de las compañías para mejorar la operación, anunciamos para la próxima temporada una rebaja en la tarifa al pasajero que percibe el operador del terminal de cruceros de Buenos Aires del 56% de u$s 45, % a u$s por crucerista que fue muy bien recibida por el mercado”, sostuvo.

Por otra parte, Guillermo Dietrich mencionó que las líneas están interesadas en operar en Puerto Camarones y Puerto Deseado, por lo que asistirá a observar que tengan las condiciones para recibir a este tipo de embarcaciones.

“Dos compañías nos dijeron que empezarán a operar en el puerto de Camarones y Puerto Deseado, yo iré personalmente en mayo con el equipo de puertos a recorrerlos e ir viendo qué articular para su mejor funcionamiento. Tengamos en cuenta que hay muchos de estos lugares donde se arranca de cero y cualquier movimiento trae actividad económica. El día de mañana pueden ser 10 barcos con pasajeros de poder alto adquisitivo que consumen productos y servicios. Para eso hay que estar aquí y escuchar a los ejecutivos de las compañías. Ellos están impactados en cómo terminamos las obras de Puerto Madryn, con el Puerto de Buenos Aires, con el Paseo del Bajo y el crecimiento de la conectividad aérea. Un país como el nuestro impacta a la gente. Durante años expulsamos a los cruceros con regulaciones que les complicaban la vida”, manifestó.


Compartir
Sigue navegando
Translate »